La Crónica

HuescavsReal Betis
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 18

Un disgusto gratuito

Miguel Ángel Chazarri

¿Para qué un doble pivote de contención en el Alcoraz? Posiblemente por esta pregunta de difícil respuesta comiencen a explicarse los problemas del Betis ante el Huesca. Decir que el encuentro perpetrado fue horrible se queda corto. Durante muchos minutos, prácticamente durante todo el partido, el juego verdiblanco fue plano, sin alma ni peligro. Gélido, como la propia noche. Expuesto únicamente a un fogonazo de calidad de los que a veces aparecen o encomendado a la escasa calidad del rival, al que desde luego no le faltó empuje pese a su delicadísima situación en la tabla. El Huesca, a su nivel, lo puso todo para ganar. Presionó, trató de tapar la salida de balón, lanzó al Cucho Hernández cada vez que pudo… Y cuando el partido se le puso de cara, con la vitamina del empate y posteriormente del segundo gol, se impuso en la fricción. Todas las pelotas divididas cayeron de su lado. Justo lo que se le pide a un equipo en serios problemas.

El Betis fue un alma en pena. No hay que darle más vueltas a la derrota. Cuando se juega tan mal se compran casi todas las papeletas para perder. De la primera parte sólo se pudieron sacar dos aspectos positivos: el primero, que Feddal no fue expulsado cuando antes de la media hora pudo ver la roja. El segundo, que el equipo pedía a gritos que Setién introdujera talento, en vista de los enormes problemas de Javi García para dar fluidez al juego y de lo mucho que estorbaba a William Carvalho, más desplazado a un costado. La nada más absoluta reinó durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Ni un pase bueno, ni una triangulación que sirviera para desajustar al rival, ni una acción individual que sirviera para romper el partido… Un tiempo entero tirado a la basura. Del Huesca tampoco hubo noticias en el área de Pau López, pero eso se esperaba. El problema era el Betis, que volvió a ser el grupo anodino que exaspera a su gente.

Tampoco entró con más brío en el segundo tiempo, no crean. Lo que ocurre es que al fútbol juegan los futbolistas y cuando estos tienen calidad, de la nada puede surgir una acción de gol. El regatito de Tello provocó el penalti, marcado con suspense por Sanabria, que inexplicablemente aguantó el partido entero. Qué mejor noticia que adelantarse en El Alcoraz ante un rival que encaraba el encuentro a ocho puntos de la salvación... Cuestión de esperar y golpear. De hecho el partido se puso para el 0-2. Ay, el pase de Tello en dirección a Canales cortado por la defensa aragonesa cuando ya se mascaba el segundo tanto… Ya con los buenos en el campo, curiosamente llegó el drama. Tello estuvo en todas y Tello perdió tontamente el balón en la jugada del empate. La marca de Guardado a Ferreiro no existió, dejándolo rematar solo. Empezaba otro partido. Otro partido muy de verdad, que convenía jugarlo con las piernas y con el corazón a partes iguales, puesto que el Huesca iba a apretar al máximo para aferrarse a la vida. La respuesta del Betis fue muy tibia. Se fue de Huesca con una ocasión y media de gol, un registro pobrísimo. Las circulaciones de balón, con Lo Celso y Guardado, ya sí fueron con sentido, pero ¿cuándo se iba a llegar a arriba? No hubo la menor respuesta al segundo tanto, un mazazo en toda regla. Ciertamente, no se puede decir que sea injusto el resultado. El Betis jugó a la mentira toda la noche y no entró de verdad a un campo que exige más concentración de la que parece. Se encontró con el regalo de Reyes de un penalti, y no porque no lo fuera, pero la noche terminó con carbón para todo el vestuario. Y no del dulce.

Ficha Técnica

SD Huesca (2): Santamaría, Miramón, Etxeita (Ávila, minuto 59), Pulido, Insua, Akapo, Rivera, Melero (Álex Gallar, minuto 66), Ferreiro, Moi Gómez y Cucho Hernández (Sastre, minuto 84).

Real Betis (1): Pau López, Francis (Joaquín, minuto 81), Mandi, Bartra, Feddal (Guardado, minuto 58), Tello, William Carvalho, Javi García, Canales, Sanabria y Loren (Lo Celso, minuto 58).

Goles: 0-1, minuto 55: Sanabria, de penalti. 1-1, minuto 73: Ferreiro. 2-1, minuto 78: Rivera.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarillas para Feddal, Etxeita, Cucho Hernández, Francis y Moi Gómez.

El mejor del Encuentro

William Carvalho

Al menos, el más en su sitio junto con Mandi. Y tampoco para destacarlo en exceso. Pero es que los demás...

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.