La Crónica

Racing de SantandervsReal Betis
01

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2018/2019) > 1/16 de final. Ida

Encarrilada, que no resuelta

Miguel Ángel Chazarri

Primer paso del Betis en El Sardinero. No muy largo, pues faltó el segundo gol, pero a tener en cuenta si no llega una debacle 'tipo Cádiz'. Falta amarrar el encuentro de vuelta, probablemente con un once sin tantos suplentes –bien haría Setién- y poniéndole la dosis suficiente de tensión que necesita este tipo de encuentros. Sobre todo, este tipo de encuentros. En Santander el Betis cuajó un partido normalito tirando a ramplón. Con mucho sufrimiento en la primera parte. Pasó un tormento –dentro de la categoría de tormentos que se puede sufrir en El Sardinero-, fruto del ardor de los locales y de la laguna existente en el centro del campo. Kaptoum, el chaval, solo no podía. Tres jugadores –Boudebouz, Inui y Sergio León- se quedaban descolgados arriba sin hacer mucho. Lo de Sergio León se entiende. Lo de los otros dos, menos, pues ni conservaban un balón ni tampoco achicaban agua. Total, que el Racing tenía un aeropuerto para pensar, mirar y elegir la mejor opción de pase. Así, era normal que entrase peligro. Igualmente lógica resultó la mala elección de los futbolistas del Racing. En el área se ve el cartón. O tienes calidad o ni llegas a conectar un disparo, lo que le pasó a los locales más de una vez y de dos. Curiosamente, dos de los peores jugadores del Betis en la lluviosa noche montañesa –Inui y Boudebouz- se encargaron de abrir distancias en el marcador. El argelino puso de gol al japonés, que tuvo que ser derribado. Claro penalti y un gol de oro al marcador. A partir de ese momento, ya no hubo más noticias de ambos. Al menos dejaron este destello, que tiene mucho peso en la eliminatoria. El Racing lo intentó de todos los modos. El Betis naufragaba porque le quitaron el balón. Los centrales despejaban y nadie daba dos pases. Así casi todos los minutos. Ni a Canales, otras veces faro o semifaro, se le veía.

Claro que ese punto físico, la chispa para estar encima de los contrarios tenía que ir a menos. Y efectivamente el Racing se apagó. Ya en la segunda parte el partido fue otra cosa. El Betis controló más. No de forma abrumadora, pues por el lado de Edgar hubo sustos, pero sin mascarse la tragedia a excepción de un cabezazo de Jon Ander que se estrelló en el palo. La carencia que ya es marca de la casa –no llegar a puerta- no se arregló demasiado. En la segunda parte apenas se registraron ocasiones. Un pase perdido de Guardado, un medio tiro de Inui… Todo ello para un cronista con ganas de apuntar oportunidades o un técnico alegre con las ocasiones propias. Las escaramuzas finales del Racing prácticamente no terminaban en tiros sobre la portería de Joel, así que Setién aprovechó la ocasión para darle minutos a la base de este equipo –Joaquín y Guardado- y para ir puliendo a un chaval de la cantera que pinta muy bien, Robert. Quién sabe si es el Loren de esta temporada... O quién sabe si Kaptoum, que se marcó un buen partido, no termina de hacerse con un hueco en el centro del campo visto lo visto. Por Setién, como ya ha demostrado, no quedará. Lo irá diciendo la competición. Por ahora, eliminatoria encarrilada, que no resuelta.

Ficha Técnica

Racing de Santander (0): Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Castañeda, Puras; Nico Hidalgo (César Díaz, minuto 46), Rivero (De Vicente, minuto 68), Sergio Ruiz, Enzo Lombardo; Cejudo (Cayarga, minuto 61); Jon Ander.

Real Betis (1): Joel Robles; Edgar, Bartra, Feddal; Barragán, Kaptoum, Canales (Joaquín, minuto 71), Inui (Robert, minuto 78), Tello; Boudebouz (Guardado, minuto 62) y Sergio León.

Gol: 0-1, minuto 7: Sergio León, de penalti.

Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Amarillas para Feddal, Nico Hidalgo, Aitor Buñuel, Boudebouz, Puras y Kaptoum.

El mejor del Encuentro

Bartra

Atento al corte en El Sardinero y siendo el líder de la defensa. Como acostumbra. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.