La Crónica

Real BetisvsReal Sociedad
00

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2018/2019) > 1/8 de final. Ida

0-0: El Betis lo puso todo, menos el gol

Pepe Elias

El Real Betis dejó escapar una gran oportunidad para dejar casi resuelta la eliminatoria copera ante la Real Sociedad, a la que dominó por completo en todas las facetas del juego menos en la suerte suprema del gol, por lo que la eliminatoria se resolverá el jueves próximo en Anoeta. Tanto Quique Setién como Imanol introdujeron numerosos cambios en los equipos iniciales respecto a la última jornada de Liga. En el Betis, tras el fiasco de Huesca, solo repetían seis futbolistas -Francis, Mandi, Bartra, William, Canales y Sanabria-, pues Pau López, Feddal, Tello, Javi García y Loren se quedaban fuera y en su lugar entraban Joel, Barragán, Guardado, Joaquín y Lo Celso. En la Real los cambios eran hasta siete, ya que solo repetían cuatro en el once inicial de los que lograron el sonado triunfo el domingo en el Bernabéu: el meta Rulli, Llorente, Oyarzabal y Zurutuza, reapareciendo Sangalli tras el ictus que sufrió hace 70 días y quedando en la suplencia titulares habituales como Illarra, Héctor Moreno, Merino, Elustondo, Januzaj o William José.

Los verdiblancos llevaron la iniciativa en todo momento y al descanso ya debieron irse con ventaja, pues Joaquín (28’) estrelló un trallazo en el larguero y Rulli le hizo una gran parada a Guardado (43’) en sus dos ocasiones más claras. La Real llegó poco y cuando lo hizo, Sangalli (5’) y Bautista (31’) se encontraron con providenciales cruces de Mandi y Bartra, que recuperó su mejor nivel y completó un partido enorme.

Tras el descanso, las ocasiones de los béticos se multiplicaron ante la meta de Rulli, que acabó por convertirse en la figura de su equipo. El ataque verdiblanco, conducido por un inspirado Lo Celso y un Joaquín muy activo, llegó en numerosas ocasiones a la meta rival, pero siempre se topó con el meta argentino, que desbarató, una tras otra, las que tuvieron el propio Lo Celso -varias-, Joaquín, Francis, Tello -la más clara- o Loren. Joel Robles, por su parte, se lució en la única clara de los donostiarras en toda la noche, que tuvo en sus pies Juanmi tras una fuera de juego no señalado por Jaime Latre, desastroso toda la noche, que el VAR debería haber anulado en caso de gol.  

El Betis lo puso todo, menos el gol, así que la eliminatoria deberá resolverse el jueves próximo en Anoeta, donde a los verdiblancos les valdrá cualquier empate con goles, o ganar, para plantarse en cuartos de final.

 

Ficha Técnica

Real Betis (0): Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Francis, William Carvalho, Guardado (Tello, minuto 62), Canales, Lo Celso, Joaquín (Boudebouz, minuto 83) y Sanabria (Loren, minuto 78).

Real Sociedad (0): Rulli, Zaldua, Diego Llorente, Le Normand (Héctor Moreno, minuto 68), Theo Hernández, Zubeldia, Zurutuza (Mikel Merino, minuto 46), Oyarzabal, Sangalli (Januzaj, minuto 83), Bautista y Juanmi.

Árbitro: Jaime Latre, aragonés. Amarillas para Zaldua, Zubeldia, Mandi y Diego Llorente.

El mejor del Encuentro

Bartra

Después de varias semanas, tal vez meses, en baja forma, por fin apareció la mejor versión de Bartra.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.