La Crónica

Real SociedadvsReal Betis
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 30

2-1: Al rincón de pensar

Paco Cepeda

Derrota de esas que llegan cuando la dinámica es descendente y no se ve el final del túnel. El Betis se ha metido en una crisis de puntillas, sin que nadie (o casi nadie) lo avisara, y se enfrenta en estos momentos a una de esas decisiones habituales en el fútbol, la continuidad del entrenador, que en este club se ha convertido en razón de Estado. No gana el Betis, y aunque no es que juegue mal del todo, blandea, no tiene una delantera digna de élite y del juego del que se hablaba en España, no queda nada de nada. Esto no funciona, Europa se complica de una forma extraordinaria. Lo de Villarreal va a ser tremendo. Toca que los que mandan se retiren a un rincón a pensar, y que hagan algo juntos, lo que decidan, que eso es cosa suya.

Pero dejemos de hablar del futuro para centrarnos en lo que se vio hoy. Setién, tras ese espantoso partido en Vallecas, tocó cositas. Le dio medicina de banquillo a Bartra, le dio descanso a Jesé y Joaquín. Y casi todo el tiempo pasó a la defensa de cuatro, con Sidnei de lateral zurdo con Tello más liberado que cuando juega de carrilero. Lapuesta en escena fue muy correcta, jugando bien, pero tampoco avisó el Betis hoy cuando empezó a emqueñecerse, hasta que llegó el cruel castigo de un córner que no lo fue y que acabó en ridículo gol con todo el sistema defensivo atontado. Llegaron los peores momentos del Betis, con ese mal endémico de su falta de delantera que convierte su juego en tan previsible, tan poco dañino. Sólo Tello tiene veneno, y ya se sabe que su juego de uno contra uno no siempre acaba bien, pero al menos aporta lo que este equipo no tiene: peligro real o sensación de peligro al menos.

Otra cosa buena que tiene este Betis es que juega con un buen portero que le mantiene vivo, y que el equipo suele terminar bien los partidos y con fe. Hoy no pasó. Sí que fue capaz de reaccionar gracias a un gol de Canales que le regaló Tello. Los cambios de Setién tenían sentido, con Joaquín y Jesé a escena. Es verdad que el partido se partió y se empezó a jugar al cara o cruz. Y llegó ese último cambio de Lainez por Tello que el fútbol se encargó de señalar mcomo nefasto, porque lo era, cuando el juvenil mexicano jugó como tal, perdió el balón donde no debe, y la Real hizo ese gol que metía el Betis cuando su dinámica era otra. Una derrota dolorosa, que pone Europa en chino. Y ya veremos si no provoca por dentro, en el seno del Comité Deportivo, una división irreparable. 

 

Ficha Técnica

Real Sociedad (2): Rulli, Zaldua, Aritz, Llorente, Muñoz (Theo, minuto 76), Sangalli (Sandro, minuto 62), Zubeldia, Mikel Merino, Oyarzabal, Juanmi y Willian José (Barrenetxea, minuto 80).

Real Betis (1): Pau López, Barragán, Mandi, Feddal, Sidnei, Tello (Lainez, minuto 76), Guardado, William Carvalho, Canales, Lo Celso (Joaquín, minuto 66) y Loren (Jesé, minuto 66).

Goles: 1-0, minuto 17: Juanmi. 1-1, minuto 56: Canales. 2-1, minuto 83: Oyarzabal.

Árbitro: Medié Jiménez, catalán. Amarillas para Guardado, Lo Celso, Diego Llorente, Barragán y Zaldua. 

El mejor del Encuentro

Pau López

Pese al primer gol, en el que blandeó todo el mundo, el portero bético estuvo muy acertado y metió a su equipo en el partido.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.