La Crónica

Real BetisvsOlympiacos
10

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2018/2019) > Fase de grupos. 5ª jornada

Primer objetivo cumplido

Miguel Ángel Chazarri

Tras el partido ante el Olympiacos no existen demasiados motivos para argumentar que el Betis queda rehabilitado. Tampoco para mantener que está peor que antes de empezar el encuentro. Cada choque es un mundo y como conviene quedarse con lo esencial, la victoria, digamos que la misma tranquiliza, calma, trae otro aire. No se logró con buen fútbol. No se impuso el Betis de forma autoritaria a un Olympiacos que tiene escudo, una gran camiseta y muchos futbolistas del montón. Si no metió en más problemas al Betis fue porque donde se escribe la verdad del fútbol, en los metros finales, flojeó. Los de Setién, fiel a su idea, se plantaron en el campo con la idea de dominar el juego. Lo que hace siempre. Lo cumplió a medias, pues no quedó muy claro si durante muchos minutos se jugaba más como querían los verdiblancos o su rival, ya que las ocasiones claras cayeron del bando griego, especialmente un cabezazo de Bouchalakis que rozó el palo y un tiro suave tras centro lateral que Mandi tuvo que salvar bajo los palos. No fue un asedio -donde no hay no hay-, sí oportunidades que llevaron la intranquilidad a la grada.

 
 
 
Ads by scrollerads.com
 

 

Claro que para ocasión clara, ninguna más clamorosa que un penalti a favor. Falló Sergio León en el minuto 18. Se encuentra el cordobés en la típica racha del atacante que no ve puerta ni aunque se acueste el portero. José Sa reaccionó formidable por dos veces y Sergio León se fue a los vestuarios sustituido con la sensación de que ésta no es su temporada. No generó más el Betis en los primeros cuarenta y cinco minutos, más allá de algún toque de Lo Celso que se quedó en poca cosa. Fue Canales el que después de varios toques de sus compañeros en la frontal del área le pegó con toda su alma. Gol y respiro, pues que este Olympiacos diera el susto parecía difícil tras el tanto.

El nivel del partido siguió flojo en líneas generales. El Betis tenía amarrado su resultado y como no sufría, tampoco era plan de exponer absurdamente. Sanabria sí apareció con una buena cabalgada que culminó con un disparo al larguero que pudo suponer la sentencia. Todo lo demás ocurrió de forma artificiosa, sin daño ni precisión para que alguien rematara claro. Las subidas de Junior casi nunca terminaban en un buen centro. Inui pudo centrar bien un par de veces y nada. Tello, en un mano a mano, se enredó y al final no hubo ni disparo... Le falta al Betis algún que otro jugador diferencial arriba para convertir en peligro el mucho balón que acapara. Las arrancadas de Canales animaron a una afición que nuevamente ve a su equipo ganar. También hubo ocasiones por parte y parte en los últimos minutos, con un disparo de Inui y un cabezazo de Camara que se fue fuera por poco. Europa, por ahora, trae buenas noticias. Con el choque ante el Olympiacos, se abre un carrusel de encuentros en casa tras el cual se deben sacar conclusiones positivas. Como no sea así, mal asunto.

Ficha Técnica

Real Betis (1): Joel; Tello (Barragán, minuto 83), Mandi, Bartra (Javi García, minuto 73), Sidnei, Junior; Carvalho, Canales, Lo Celso; Sanabria y Sergio León (Inui, minuto 62).

Olympiacos (0): José Sá; Elabdellaoui, Cissé, Vukovic, Tsimikas; Camara, Bouchalakis (Guerrero, minuto 58), Guilherme (Natcho, minuto 81); Nahuel (Vrousai, minuto 72), Podence y Fortounis.

Gol: 1-0, minuto 38: Canales.

Árbitro: Sergei Karasev, ruso. Amarillas para Cissé, Fortounis, Nahuel, Bouchalakis, Bartra, Mandi, Sanabria, Calales, Lo Celso y Elabdellaoui.

El mejor del Encuentro

Canales

Jugó con brío, llevando el juego con inteligencia. Y marcó un buen gol ante el Olympiacos. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.