La Crónica

Valencia CFvsReal Betis
10

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2018/2019) > Semifinal. Vuelta

La gloria, sin gol, es imposible

Miguel Ángel Chazarri

No pudo ser y no por falta de oportunidades, aunque en la segunda parte es cierto que al Betis le faltó, ya no llegó tanto. El gol de Rodrigo desactivó las esperanzas y fortaleció el plan del Valencia. Aunque lo del Valencia habrá que dejarlo en un ‘plancito’. Un ‘plancito’ reforzado por el gran logro de alcanzar una final, pero muy abordable al fin y al cabo, pues durante muchos minutos los de Marcelino jugaron acorbadados, con la única pretensión de que no pasara nada. Cediendo campo, pero tampoco sin ser el equipo una muralla. El Betis lo aprovechó en parte en la primera mitad. Sí llegó con peligro. Y varias veces. Un par de remates de Jesé, un tiro duro aunque centrado de Joaquín, un remate de cabeza de Mandi que se cantó como gol… Hubo producción, no hubo gol. Pecado mortal en las eliminatorias. Infierno seguro el no atinar cuando el encuentro lo pide a gritos. Y fue justo lo que ocurrió.

Las eliminatorias, el fútbol en general, tienen sus momentos. El topicazo del tren que pasa vale para explicar cómo conviene manejar los tiempos en el fútbol de ida y vuelta. Y el mismo se detuvo en la estación del Betis en la primera parte. Ahí sí lo tuvo el Betis. Ya es hablar del fútbol ficción, pero es fácil suponer que de marcar en ese tramo, los nervios en Mestalla se hubieran desatado. Y si bien el Betis no es equipo de controlar un partido, con el plus anímico y con la capacidad que tiene para guardar la pelota… No pasó lo soñado y bien que lo lamentó, pues el Valencia en la segunda parte, jugando exactamente igual que en la primera, encontró su picotazo con el gol de Rodrigo. Gol que dejó al Betis frío, con poca alma, intentándolo aunque con escasas ideas ofensivas.

Con las líneas bien juntas, al Betis se le escaparon los minutos sin que la actividad sobre el área de Jaume Doménech fuera de máximo peligro. Algún centro, algún amago, pero nada que inquietara de verdad a un Valencia que cada vez se veía más cerca del Villamarín. Únicamente un tiro seco de Canales pudo cambiar la historia y también un cabezazo de Loren que no entró por dos centímetros. El Valencia corría, apretaba y dispuso también de alguna contra para matar. El instante del Betis había pasado, sin olvidar cómo dejó escapar un 2-0 en la ida, por supuesto. El equipo tuvo buena colocación, mejores intenciones, oportunidades, notable distribución de balón… Le faltó desborde y mala uva en el área. Los llegadores Canales y Lo Celso, sin metros, ya fueron menos llegadores. El Valencia cosió el partido y sacó billete para Sevilla. Decepción, sí, tristeza, sí, y a partir de aquí, a seguir en los carteles un día sí y otro también. Aquí el que no acierta cuando llega el momento clave va al hoyo. Justo lo que le pasó al Betis.

Ficha Técnica

Valencia CF (1): Jaume, Piccini, Paulista, Roncaglia, Gayá, Wass (Soler, minuto 75), Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo (Cheryshev, minuto 68) y Gameiro (Diakhaby, minuto 84).

Real Betis (0): Joel Robles, Mandi, Bartra, Sidnei (Feddal, minuto 84), Francis (Loren, minuto 65), William Carvalho, Canales, Lo Celso, Guardado (Tello, minuto 79), Joaquín y Jesé. 

Gol: 1-0, minuto 55: Rodrigo.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarillas para Paulista, Jaume y Joaquín. 

El mejor del Encuentro

Mandi

Bien en defensa y muy presente en ataque. En gran momento. Ese remate de cabeza en la primera parte fue una pen que no entrara.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.