La Crónica

LeganésvsReal Betis
30

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 23

Un Betis de vergüenza

Miguel Ángel Chazarri

Esta crónica podría estar redactada desde el minuto 2, cuando nada más comenzar el partido se vio claramente que había salido a Butarque un Betis incluso peor que el de Getafe, aquel muerto en vida que no peleó los puntos en ningún momento de la mañana. Pues bien, no, no ha quedado cerrada en el minuto 2, pero para el caso es lo mismo, pues el tono de juego del Betis fue el más regular que se recuerda. Es decir, un completo desastre desde el minuto uno al noventa. Preso de la agresividad del Leganés, una virtud completamente esperada, los de Setién no opusieron la menor resistencia y comenzaron a recibir contragolpes de gol hasta que llegaron dos goles antes del descanso. El festín del Leganés estaba anunciado. Que En Nesyri se llevaba el balón a su casa lo sabían todos y cada uno de los espectadores que estaban contemplando el esperpento de Leganés.

Nada mejor que los dos primeros tantos del marroquí para entender lo que fue el partido. También el tercero retrata a un sistema defensivo que de sistema tuvo poco. Y de defensivo, menos. Pero en el tercero es lógico que al equipo lo cojan ya descuidado atrás. En el primero, simplemente no se sabe quién es el culpable de escaquearse de la marca al delantero por una sencilla razón: En-Nesyri, en el área, no tenía a ni un solo futbolista del Betis a dos metros a la redonda. Todos los defensas corrieron al primer palo, apiñados como balas de cañón, y dejaron a En Nesyri solo para que rematara. Mal, por cierto. Pero su tiro dio en Barragán y entró. En el segundo, la flojera resultó irritante. Barragán perdió el balón en el costado y a partir de ahí arrancó un contragolpe de libro que terminó con En-Nesyri fusilando a Pau.

Ahí quedó perdido el partido. O quizás lo estaba ante de salir al campo, pues nadie dio señales de vida en Butarque. Nadie quiso guerrear. Tampoco Setién, que en lugar de hacer los tres cambios al descanso (¿a qué hay que esperar cuando se está haciendo el ridículo?) echó primero por delante a Lainez, recibió el tercer tanto y, entonces sí, cambió, pero pensando en el partido ante el Rennes. Muy pobre. En medio del festín del Leganés, y con la grada cantando ole y ole, el encuentro entró en fase de tregua en su recta final. Si el Leganés llega a estar fino en varios contragolpes, le cae al Betis una manita como un piano. Derrota que señala a todos: a los jugadores por pasearse de forma infame sobre el campo, al entrenador por su escasa capacidad de respuesta y a una planificación que ya evidencia fallos claros por falta de mimbres. Ver el partido de Jesé, rutilante fichaje de invierno, fue un dolor.

Ficha Técnica

CD Leganés (3): Cuéllar, Juanfran (Diego Reyes, minuto 76), Bustinza, Omerou, Siovas, Silva, Vesga (Rubén Pérez, minuto 72), Recio, Óscar, En Nesyri (Santos, minuto 82) y Braithwaite.

Real Betis (0): Pau López, Barragán, Sidnei, Javi García, Feddal (Lainez, minuto 46), Francis, William Carvalho, Kaptoum, Lo Celso (Guardado, minuto 68), Jesé (Loren, minuto 68) y Sergio León.

Goles: 1-0, minuto 22: En Nesyri. 2-0, minuto 35: En Nesyri. 3-0, minuto 66: En Nesyri.

Árbitro: Alberola Rojas, castellano-manchego. Expulsó por roja directa a Javi García. Amonestó durante la contienda a Vesga, Barragán, Omerou, Recio, Lainez y Braithwaite.

El mejor del Encuentro

Lo Celso

No estuvo bien. Que quede claro. Pero al menos en Butarque, dentro del solar que fue aquello, parecía que era el único que intentaba hacer algo medio aprovechable.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.