La Crónica

Real BetisvsCelta de Vigo
33

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 11

Gatillazo con todo a favor

Miguel Ángel Chazarri

¿Recuerdan el Betis de la pasada temporada? Exacto, aquel equipo pintón, de buen manejo de pelota, con gol pero desastroso atrás… Bueno, pues de nuevo se presentó en sociedad cuando parecía que esa versión había quedado en el olvido. Con todo cuesta abajo, con un 2-0 logrado de forma justa, con el Turco Mohamed firmando su despido en el banquillo, todo fue salir Maxi Gómez y generar un estropicio de padre y muy señor mío. Imposible tener más impacto en el encuentro que el peligrosísimo punta uruguayo. Más allá de su primer gol, que metió al Celta en el partido, intimidó a los centrales verdiblancos hasta dejarlos a la altura del betún. En el primero le birló a cartera a Bartra con suma facilidad. Tuvo la jugada cierta semejanza con el tanto de Jorge Molina en Getafe. Centro a media altura, con su veneno y Bartra vendido, con poca fe para tapar el remate semi en plancha de Maxi. Gol y nervios. De ahí en adelante, Maxi bajó a recibir. Maxi cambió la orientación del juego dirigiendo la función cual director de orquesta. Maxi, por supuesto, marcó el tercero solo, como si estuviera en un entrenamiento. Dio la impresión de que ningún defensa del Betis quería verlo. Se lo fueron pasando pero sin marcarlo nadie de verdad. Campó a sus anchas y empezó a martillear una y otra vez el área. Su aportación fue formidable. Si un punto vuela para Vigo principalmente se debió a su calidad. Eso es tener delantero. Delanteros, en plural, pues Iago Aspas también es un dolor de muelas.

Que el fútbol genera sensaciones cambiantes en un segundo es algo ya mil veces demostrado. Para muestra, el descanso. Por fin se había visto en la primera mitad a un Betis que no sobaba el balón, que lo tenía lo justo para llegar a la portería contraria. ¿Para qué, si no? Incluso fue capaz de marcar un gol en cuatro toques. Un, dos tres, cuatro y la pelota dentro. Qué bonito, cuánta belleza. El taconazo de Lo Celso dejando solo a Loren fue una delicia. La definición del marbellí, igualmente magnífica. Atacaba el Celta con picotazos, sí, pero la situación estaba perfectamente controlada. Más energía positiva se acumuló en el Villamarín cuando Junior, en el minuto 56, hizo el segundo. Se acabó lo que se daba. Por fin un partido tranquilo, un partido para gustarse y volver al optimismo marca de la casa. De eso nada. Llegó el fatídico minuto, el 60. El momento en el que se levantó el cartelón con el '7' de Maxi. Ahí empezó a acabarse todo, quizás también porque el propio Betis lo vio demasiado fácil y se fue del encuentro. Los nenes se relajaron y ello, con delanteros de gran nivel enfrente, siempre es pecado mortal. De repente, se hizo la noche. Brais puso el segundo ante la amable mirada de Sidnei, que permitió un mal control y otro ya letal con el pecho previo al disparo. Mandi por poco permite que Maxi remate dentro de la portería en el tercer tanto. Marcador volteado, con William Carvalho correteando por la pradera, el hombre. Increíble, pero la noche se había torcido. Menos mal que Canales lanzó de forma magistral una falta para al menos dejar el puntito. Pero el daño ya estaba hecho. El partido se desató y se jugó a golpes. Quien diera más fuerte…

Queda confirmado que el Betis comienza a no ganar de forma sistemática. Esta vez no fue el gol. Fue la defensa y en menor medida un centro del campo que sujetó poco o nada y que fue perdiendo fuelle, permitiendo que el Celta jugara con precisión. La noche redonda terminó convirtiéndose en el regreso triunfal de Maxi. Punto de nada, punto que alimenta el runrún y que por supuesto nubla más las ideas.

Ficha Técnica

Real Betis (3): Pau López, Francis (Joaquín, minuto 80), Mandi, Bartra, Sidnei (Tello, minuto 85), Junior, William Carvalho, Guardado, Lo Celso, Canales y Loren (Sanabria, minuto 80).

RC Celta de Vigo (3): Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncà, Fran Beltrán, Okay, Brais Méndez (Araujo, minuto 88), Emre Mor (Maxi Gómez, minuto 60), Iago Aspas y Boufal (Hjulsager, minuto 46).

Goles: 1-0, minuto 33: Loren. 2-0, minuto 56: Junior. 2-1, minuto 63: Maxi Gómez. 2-2, minuto 69: Brais Méndez. 2-3, minuto 84: Maxi Gómez. 3-3, minuto 86: Canales.

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Roja directa para los preparadores físicos del Real Betis y del Celta de Vigo y para Antonio Mohamed, técnico visitante. Amarillas para Juncà, Joaquín, Canales, Junior, Mandi y Okay.

El mejor del Encuentro

Canales

Muy buena su primera parte y luego se sacó un lanzamiento de falta que al menos dejó un punto.

Último encuentro

1ª División

Eibar1
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.