La Crónica

RCD EspanyolvsReal Betis
11

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2018/2019) > 1/4 de final. Ida

Sanabria, gol de oro y adiós

Miguel Ángel Chazarri

Tonny Sanabria abandonará el Betis en las próximas horas y al menos se va de forma digna, dejando encarrilados los cuartos de final de Copa. Gracias a su tanto, cuando el Betis apretaba aunque sin ver demasiado claro el camino al gol, existen razones fundadas para soñar con la semifinal. Nada está resuelto, evidentemente, pero por ahora va ganando el Betis, lo cual no es poco. Y toca jugar en casa, donde miles de béticos empujarán lo indecible para que no se escape el objetivo. Objetivo que, por cierto, pasó por momentos duros. La noche tuvo su punto de inquietud, pues el Espanyol honró su tradición copera y peleó hasta el final. Primero defendió con bravura el gol de Borja Iglesias y cuando recibió el de Sanabria, en un potente arreón final, fue capaz de volver a poner en serios apuros la portería de Joel Robles. El 1-0 era peligrosísimo. La angustia quedó neutralizada gracias al gol del paraguayo, gestado en un pase hábil de Lainez, un carrerón de William Carvalho y un medio disparo de Sergio León que se convirtió en un pase letal.

Todo lo que ocurrió antes de estirar la pierna Sanabria dijo poco, aunque bien es cierto que sobre la hora de partido el Betis sí apretó. Comenzó a encerrar al Espanyol en su área. Tiró córners y alguna que otra faltita que intimidaron. Los periquitos se quedaron sin salida y así lo lógico era que llegara el empate, como de hecho ocurrió. Y no, no fue fruto del estilo Setién y sí de nuevo al contragolpe. Una de las virtudes del Betis es que domina la contra a la perfección. Al ser preciso en el pase, sale a campo abierto con relativa facilidad. Se suceden, entonces, carreras de caballo desbocado, normalmente de Canales y esta vez de William Carvalho, al que Melendo trató de sujetar para cometer falta táctica. No le hizo ni cosquillas. Quitando ese rato de fútbol insistente –tampoco le quedaba otra- el Betis no estuvo fino casi que en ningún momento de la noche. La primera parte fue mala. Los toques rápidos del Espanyol en el centro del campo superaron a William Carvalho, Canales y Guardado, los tres con dificultades para robar y sobre para todo para el repliegue. En una jugada algo loca llegó el primer tanto, obra de Borja Iglesias en el minuto 26. Un mal tiro de Piatti fue cazado por el 'Panda', que la empujó casi debajo de la portería de Joel Robles. El motivo por el que le cayó la pelota a él y a nadie más que a él es un misterio. Así son los goleadores.

El 1-0 era justo castigo para un Betis desnortado, muy por debajo de la exigencia de la noche. Era obligatorio meterse en el partido o de lo contrario… Poco a poco, la máquina carburó hasta encontrar el ansiado tesoro gracias a Sanabria, que al menos endulza su paso por Heliópolis. Pero tras el tanto, cuando incluso se podía pensar en el hachazo final, el equipo nuevamente se desconectó y permitió dos ataques peligrosos, especialmente un tiro de Borja Iglesias tras despiste de Kaptoum al que respondió Joel con una parada campeona. Y acto seguido, un barullo de gol en el área chica… Ese punto de inestabilidad conviene corregirlo para la vuelta, pues al Espanyol no le quedará otra que apretar. Aunque el Betis, en casa y dominando tanto la posesión como la contra, tendrá argumentos de sobra para cantar bingo. En cuanto a calidad, se encuentra un punto por encima de un Espanyol que se suele vender caro en Copa. Y lo hará en el Villamarín, si bien enfiló los vestuarios al final del partido consciente de su inferioridad. Entre otras cosas, porque es la pura verdad.

Ficha Técnica

RCD Espanyol (1): Roberto, Rosales, Lluis López, Hermoso, Didac Vila, Darder, Marc Roca, Melendo (Álex López, minuto 84), Piatti (Puado, minuto 78), Leo Baptistao (Sergio García, minuto 66) y Borja Iglesias.

Real Betis (1): Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Tello (Lainez, minuto 80), William Carvalho, Guardado, Canales, Sanabria (Kaptoum, minuto 85) y Loren (Sergio León, minuto 62).

Goles: 1-0, minuto 26: Borja Iglesias. 1-1, minuto 82: Sanabria.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Cartulinas amarillas para Mario Hermoso y Feddal.

El mejor del Encuentro

William Carvalho

Notable su partido. Dando salida al equipo con criterio siempre. Condujo con acierto el contragolpe clave. Hoy por hoy, indispensable.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.