La Crónica

RennesvsReal Betis
33

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2018/2019) > 1/16 de final. Ida

3-3: El Betis se sobrepone a un comienzo infame

Paco Cepeda

El Betis sacó un gran resultado en Rennes (3-3), porque perdía dos veces por un renta preocupante (2-0 y 3-1). Pero el Betis sacó un horrible resultado en Rennes, porque el equipo francés mostró una debilidad muy atacable, en condiciones normales, sin regalos, propios y arbitrales, el equipo verdiblanco tuvo que sentenciar esta eliminatoria allí, ya que aunque parece muy superior para la vuelta, al final ha dejado al enemigo 'vivo'. Lo mejor de todo, es que como se había puesto la noche, lo normal hubiese sido tirarse al callejón, porque además el árbitro tenía desquiciado al equipo con decisiones que parecían de VAR pero sin tener esa ayuda. Es raro ver un árbitro debilerando tanto con sus ayudantes para rectificar decisiones, y es difícil pitar ese penalti que no se ve ni después de mil tomas. 

Setién decidió salir de nuevo con Joaquín de carrilero. No parecía buena idea, pero es lo de menos, porque el Betis salió igual o peor que en Leganés, y Ben Arfa y Sarr castigaron de forma dura ese comienzo. 2-0 sin despeinarse. La grada francesa loca. Y un Betis timorato, noqueado, que no jugaba a nada. Afortunadamente, el Rennes tiene muchos defectos. Sus absurdas pérdidas de balón le dieron aire al Betis, y en una de esas Loren habilitó a Lo Celso, que como estaba la noche acertó desde el fallo. casi se cae, pero su situación era tan ventajosa, delante del portero con todo a favor, que su ridículo tiro entró. Parecía que todo iba a cambiar, ya se veía que el Betis podía y debía darle fuerte a ese animoso pero limitado rival. Pero no fue así. Sarr de nuevo se plantó en el área bética con ventaja y la cosa acabó en penalti pitado por el árbitro de fondo. No lo fue, pero Ben Arfa lo convirtió en el último minuto de la primera mitad, ya con Junior en el banquillo lesionado de nuevo desde hacía varios minutos.

En la segunda mitad, el Betis sólo necesitó mejorar un poco, adelantar líneas, combinar mejor, pero sin alardes, para empatar (primero Sidnei, luego Lainez) y demostrar que es bastante mejor a poco que se ponga. La alta competición no admite más comienzos como éste. La lección debe aprenderse de forma definitiva si quiere la gloria de Valencia y seguir alimentando su sueño europeo.

 

Ficha Técnica

ST Rennes(3): Koubek, Traoré, Mexer, Da Silva, Zeffane, Hunou (Bensebaini, minuto 80), André, Grenier (Gelin, minute 69), Sarr (Bourigeaud, minuto 48), Ben Arfa y Niang.

Real Betis (3): Joel Robles, Joaquín (Barragán, minuto 85), Mandi, Javi García, Sidnei, Junior (Lainez, minuto 27), Willliam Carvalho, Guardado, Lo Celso, Canales y Loren (Jesé, minuto 72).

Goles: 1-0, minuto 2: Hunou. 2-0, minuto 9: Javi García en propia meta. 2-1, minuto 31:      Lo Celso. 3-1, minuto 45: Ben Arfa, de penalti. 3-2, minuto 62: Sidnei. 3-3, minuto 90: Lainez.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (GRE). Amarillas para Junior, Da Silva, André, Traoré y Lo Celso.

El mejor del Encuentro

Sidnei

Un gol y muy buenos pases, además de ser el defensa más regular de todo el partido.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.