La Crónica

Real BetisvsGetafe
12

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 26

El Villamarín se cansa de Setién

Miguel Ángel Chazarri

Partido y derrota ante el Getafe que claramente marca un antes y un después en la trayectoria de Setién en el Betis. No para esta temporada, o no lo parece al menos, y sí con vistas a la próxima. Gran parte de la afición, calentita con el fracaso ante el Rennes y la decepción copera ante el Valencia, ya ha cantado el demoledor “Quique, vete ya”, lo que sin duda vicia el ambiente, crispa la situación. Una campaña que pintaba ilusionante a más no poder se va torciendo poco a poco, fundamentalmente porque el año 2019 está siendo para olvidar. Desde luego, viendo la primera parte del equipo hubo razones para el mencionado cántico. El Getafe se comió al Betis. Fue superior en todo. En el mando del partido, en las ocasiones creadas, en el acierto ante la meta contraria… Un equipo saltaba en la palma de la mano y el otro llevaba plomo en las botas. No podía ni con las calzonas. Los verdiblancos se mostraron incapaces de robar un balón. El Getafe se metía hasta la cocina y si perdía el balón era por el lógico desacierto a la hora de arriesgar la pelota, no porque el Betis hostigara. El repaso de Bordalás fue de cabo a rabo. El 0-2 al descanso pudo ser hasta corto, pues las llegadas azulonas al área de Pau López se sucedieron cada dos minutos.

 

Desde luego este Getafe merece todos los elogios. En el fútbol, los partidos se comienzan a ganar cuando las ideas están claras. Nadie mejor que el Getafe para demostrarlo. Lo suyo en la primera parte fue un catálogo de acciones de verdad: ni un pase atrás, nada de marear la pelota con el portero, buena colocación, siempre hacia arriba, falta al contrario para que no supere líneas… Bordalás ha construido un equipo graciosísimo. Todos dan, todos dejan su recado. Y juegan. Confeccionado con cuatro retales, este entrenador seguramente se esté ganando un mejor contrato la próxima temporada. Y puede que lo cobre en Sevilla. Ante el empuje madrileño, el Betis fue un trapo. No opuso resistencia alguna. El Getafe empotró a su rival en el área y las llegadas comenzaron a sucederse. Cayeron dos goles, pero pudieron ser algunos más. La fe vestía de azul y el plomo, de verdiblanco. Bordalás marchó triunfante al vestuario.

Tampoco es que cambiara demasiado el decorado en la segunda parte, aunque lógicamente con dos futbolistas de más calidad que los que se fueron (Joaquín y Jesé por Sergio León y Barragán), el juego mejoró. El Getafe ya no tuvo tanta fuerza y se vino algo abajo. Pero ocasiones claras del Betis sólo hubo un tiro con el exterior de Lo Celso en el minuto 60, en la primera ocasión del Betis en el partido, y el gol de Joaquín. El Betis lo siguió intentando, la grada se puso en modo empate y olvidó por unos minutos el "Quique, vete ya". No fue posible. Ya había mucha montaña por escalar. Es difícil remontarle un 0-2 a un equipo al que si algo le sobra es oficio. La derrota demuestra que el Betis anda muy tocado. Dos eliminaciones en una semana, a cual más dolorosa, no es algo fácil de digerir. Ya tiene que estar mal el Betis para no alcanzar a un Sevilla calamitoso.

Ficha Técnica

Real Betis (1): Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Barragán (Joaquín, minuto 46), William Carvalho, Canales, Guardado; Loren (Tello, minuto 69) y Sergio León (Jesé, minuto 46).

Getafe CF (2): David Soria, Damián, Djené, Cabrera, Olivera, Arambarri (Flamini, minuto 62), Maksimovic, Foulquier, Portillo (Cristóforo, minuto 75), Jorge Molina (Ángel, minuto 84) y Mata.

Goles: 0-1, minuto 20: Cabrera. 0-2, minuto 43: Mata. 1-2, minuto 74: Joaquín.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Arambarri, Joaquín, Mandi y Mata.

El mejor del Encuentro

Joaquín

Salió ante el Getafe en la segunda parte y el Betis fue otro, generó más peligro. Acertado en casi todo lo que intentó. Y marcó el gol que acortó distancias.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.