La Crónica

OlympiacosvsReal Betis
00

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2018/2019) > Fase de grupos. Pirmera jornada

0-0: Esto no da de 'comer'

Paco Cepeda

Cojan un vaso, y cada uno decida con qué líquido llenarlo justo por la mitad. Y dejénlo un buen rato en el centro de la mesa. Mírenlo. Habrá veces que observarán muy poco líquido y otras veces suficiente. Pues eso me pasa con el Betis. Se siente cómodo en su propuesta, le gusta a su gente, lo alaban los rivales, provoca felicidad, empata en el 'infierno' griego del cabeza de serie del grupo dando la impresión de manejar todo... pero también le pasa que no marca, que por tanto puntúa poco, y que con todo, preocupa más la falta de verticalidad y velocidad de ejecución que la de acierto, porque es verdad que los delanteros no están finos, pero eso se pasa, lo que parece más complejo es convencer al equipo de que el control del balón no siempre es el control del juego. Hoy, en El Pireo, el limitado equipo rival, muy grande como club pero muy pequeño como equipo, se ha replegado, se ha defendido sin sufrir demasiado, y ha tenido tres ocasiones de gol clarísimas. Esa manera de jugar del rival, que se va a repetir cada vez más, es demasiado sencilla para no ser neutralizada ya por el buen Betis. Hay cosas que está haciendo muy mal, y da más rabia porque lo difícil es tener todo eso que tiene, esa personalidad, ese juego fácil.

Ante Olympiakos sumó un buen punto, sobre el papel, pero teniendo en cuenta que jugó buena parte de la segunda mitad en superioridad numérica, y que su enemigo le permitía jugar como le gusta, pues deja un mal sabor de boca que no llegara ni el gol ni por tanto el triunfo. Setién rotó y algunos jugadores no se han apuntado. Me refiero a Barragán y Sergio León sobre todo. Lo Celso empezó muy activo, pero se fue perdiendo en el fútbol-embuste de algunas fases. 

El partido es un calco de otros, es muy reconocible todo, tanto en lo bueno como en lo malo. Sin ir más lejos, España, en Rusia, ante Rusia, tuvo incluso más balón, pero fue muy mentiroso. El Betis no 'mintió' tanto, pero bien haría en no engañarse con el tema del toque.

Ficha Técnica

Olympiacos FC (0): Giannotis; Elabdellaoui, Meriah, Vukovic, Tsimikas; Camara, Bouchalakis (Natcho, minuto 35), Feftatzidis (Lazaros, minuto 71), Fortounis, Podence (Torosidis, minuto 80) y Koka.

Real Betis (0): Joel Robles; Mandi, Javi García, Sidnei; Barragán, Lo Celso (Inui, minuto 82), Guardado, Joaquín (Sanabria, minuto 80), Tello; Loren y Sergio León (Canales, minuto 71).

Árbitro: Daniel Stefanski, polaco. Doble amarilla para Tsimikas. Amarillas para Bouchalakis, Canales e Inui. 

El mejor del Encuentro

Joel Robles

Tres paradas que le permitieron a su equipo optar al triunfo hasta el final.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.