La Crónica

Real BetisvsEspanyol
31

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2018/2019) > 1/4 final. Vuelta

3-1: Sufrimiento que da paso al éxtasis

Paco Cepeda

Un Betis al que nadie entiende hizo una primera parte infame que le dio todas las alas del mundo al Espanyol. La caraja duró 20 minutos más de la segunda mitad, pero de repente cambió el panorama, del campo a la grada, de la grada al campo, el Betis se creció y se dio un alegrón de mucho cuidado. Ya es semifinalista de su Copa del Rey, con muchos arañazos en el cuerpo en forma de lesiones y de sobreesfuerzos, pero de pie para pelear por una competición por la que ha apostado de forma clara desde todos los estamentos de la entidad y que puede traer esa gloria que tanto se echa de menos por Heliópolis.

Como decíamos, la cosa empezó peor que fea. Un Betis aplanado se dejaba dominar por un equipo que está en crisis por algo. No habíaintensidad, no había juego por fuera, ni por dentro, sólo mucho miedo. Y con cuatro cositas simples, el Espanyol hacia un gol de Leo Baptistao que pudo llegar incluso antes porque una ocasión más clara la mandó al travesaño.

Era obvio que esa falta de juego iba a cambiar tras el descanso. Nadie se puede permitir el lujo de caer de esa forma ante un reto de esta magnitud, pero el Betis seguía dormido. Y parecía que todo se podía joder del todo porque el Espanyol amenazaba con hacer el segundo y porque William Carvalho pedía el cambio por lesión. Con tantas cosas en contra, Setién hizo un cambio, un tres en uno. Lo cambió todo y le salió más que bien. El carrilero zurdo de emergencia Guardado pasó a hacer de William. Joaquín tomó el carril derecho y Francis pasó al izquierdo. Y funcionó. Ya lo creo que funcionó. Y si la gloria se la van a llevar mayormente los futbolistas excepcionales, como Joaquín o Lo Celso, merece un cariñito Francis, porque con sus limitaciones entendió antes que nadie que había que poner mucho más sobre el campo, y contagió. También revolucionó para mejorar al Betis la aparición de Sergio León, en la que podría ser su última noche como bético. Tuvo varias ocasiones y se fabricó una decisiva en una prórroga que estaba cantada que iba a ser gloriosa, porque el Betis acababa como un tiro (qué grande Marcos Alvarez) y además con un jugador más por la justísima expulsión de Marc Roca. Era normal porque el desfondado Espanyol se defendía a base de faltas y se cargaba de tarjetas.

Y por una vez la lógica se impuso. Efectivamente la prórroga fue ese monólogo que se prevía. Llegaron los goles de Sergio León, de Mandi. Y la grada se olvidó de todo lo sufrido para celebrar un paso previo a la gloria que se está esperando como agua de mayo.

 

 

Ficha Técnica

Real Betis (3): Joel Robles, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Guardado (Javi García, minuto 103), William Carvalho (Joaquín, minuto 55), Lo Celso, Canales, Lainez (Sergio León, minuto 61) y Loren.

RDC Espanyol (1): Roberto, Rosales, Lluís, Mario Hermoso, Javi López, Víctor Sánchez, Marc Roca, Melendo (Granero, minuto 67), Leo Baptistao (Sergio Darder, minuto 95), Borja Iglesias y Pablo Piatti (Sergio García, minuto 81).

Goles: 0-1, minuto 33: Leo Baptistao. 1-1, minuto 76: Lo Celso. 2-1, minuto 96: Sergio León. 3-1, minuto 99: Mandi.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Expulsó por doble amarilla a Marc Roca. Cartulinas amarillas para Mario Hermoso, Lainez, Lo Celso, Víctor Sánchez, Mandi, Rosales, Granero, Leo Baptistao, Canales, Sergio León, Francis y Sergio García.

 

El mejor del Encuentro

Lo Celso

Ese gol que posibilitó la prórroga, que metió a su equipo en la eliminatoria, con ese talento, le sirve para subir a este podio.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.