La Crónica

Real BetisvsVillarreal
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 31

Pau López y Lo Celso mandan en las áreas

Miguel Ángel Chazarri

No fue un partido redondo del Betis. De hecho hizo un mundo para ganar a un rival que en la segunda parte no tiró. Un Villarreal que parece perder el ánimo con el paso de los partidos, porque de lo contrario no se explica el escaso ímpetu con el que se empleó, su tendencia a jugar como si no le fuera la vida en el intento. Y vaya si le va. Por eso el Betis fue mejor, porque, aun preso de sus limitaciones actuales, hizo más. Tiró más, corrió más, lo intentó más, transmitió más... Al final el triunfo llegó con agonía. Todos los nubarrones se posaron sobre el área de Pau López cuando Bartra cometió el penalti infantil en los últimos minutos del partido. El meta aguantó, no se venció a un lado y Cazorla se la echó a las manos. No hay éxito en el fútbol sin dominar las áreas y el Betis se llevó todo el botín porque contó con un atacante que se ha recuperado de su depresión y con un portero que da puntos. La vida misma en fútbol.

 

Con un Betis más despejado de mente y físico, muy posiblemente se habría dado un festín. Pero en el fondo esto es hablar por hablar. Y más en el tramo final del campeonato, en el que cada partido es una batalla, está repleto de incertidumbre, cualquiera te pone contra las cuerdas. Al Betis no le sobra la convicción y se nota en su forma de comportarse en el campo. El inicio del partido prometía un final feliz. El Betis se acercó y bien sobre la portería de Asenjo. Lo Celso se marcó una virguería que supuso el primer tanto. El Villarreal trataba de defender no se sabe cómo. Ni atrás ni tampoco atacando. Era una cosita ahí puesta sobre el campo de color amarillo. Pero respondió rápido con el empate de Funes Mori y se vino arriba. Detectó que el Betis te la da, bien a la entrada, bien a la salida. Ya al descanso se contabilizaron varias ocasiones de los castellonenses, por medio de Pedraza, una falta de Cazorla, un disparo de Mario Gaspar arriba…

El partido no se podía escapar. Puestos a jugar al intercambio de golpes, había que aceptar el desafío. No hizo falta. El Betis dominó, le dio en diez minutos toda la cuerda posible al encuentro y los acercamientos comenzaron a caer. Dos tiros de Jesé, un disparo de Lo Celso… hasta que tras una sucesión de rebotes llegó el gol de Lo Celso. Siguió dominando el partido con solvencia, realmente no había nada que temer, pues el mucho arsenal del que goza Calleja arriba no aparecía. Pero una de esas jugadas tontas a punto estuvo de mandarlo todo al traste. A Bartra se le fue la mano y cometió un penalti clarísimo. Cazorla se fue al punto penalti. Un consumado experto como el centrocampista se encontró con otro consumado experto bajo los palos, Pau López, que aguantó la carrera del centrocampista y el disparo. Mucho mérito lo del portero bético. El susto había pasado. Ya no quedaban fuerzas para nada. Se observan problemas en el juego y muy parecidos a los de semanas atrás, si bien ganar lo endulza todo. Al derbi llegará el Betis con la moral recompuesta y con ganas de seguir dando guerra, que no es poco.

Ficha Técnica

Real Betis (2): Pau López, Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Tello, William Carvalho, Guardado, Canales (Joaquín, minuto 65), Lo Celso (Junior, minuto 73) y Jesé (Javi García, minuto 80).

Villarreal CF (1): Asenjo, Gaspar, Bonera (Cáseres, minuto 28), Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza, Morlanes (Gerard Moreno, minuto 72), Cazorla, Iborra, Samu Chukwueze (Carlos Bacca, minuto 64) y Ekambi.

Goles: 1-0, minuto 11: Lo Celso. 1-1, minuto 13: Funes Mori. 2-1, minuto 63: Lo Celso.

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Amarillas para Víctor Ruiz, Samu Chukwueze, Jesé, Cáseres, Feddal, Mario Gaspar, Tello y William Carvalho.

El mejor del Encuentro

Pau López

Por supuesto que Lo Celso puede ocupar este espacio, pero Pau intervino una vez y fue en el instante clave. Con muchísimo brillo. Junto al argentino, en la foto del triunfo.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.