El traspaso de Borja Iglesias, cuestión de días

Pepe Elías
02/07/2019
Significativos avances tras la reunión en las oficinas del Real Betis con...”

La reunión de ayer lunes entre los representantes de Borja Iglesias, los hermanos Alberto y Lorenzo Toldrá, con los dirigentes béticos en las oficinas del club ha dejado muy avanzado el traspaso del delantero gallego al Real Betis, aunque aún quedan numerosos flecos por resolver, principalmente la fórmula de pago que se utilizará para hacer frente a la operación, según fuentes directas de la negociación.

El Real Betis maneja varias opciones para acometer el pago aplazado de los 28 millones de euros fijados en la cláusula de rescisión de Borja Iglesias. Una, como les indicamos ayer, es recurrir a la intermediación de un fondo de inversión que permitiría al Espanyol cobrar al contado dicha cantidad y al club verdiblanco, pagarla a plazos, aunque con los intereses se iría hasta los 32 millones de euros.

En el Betis, de todos modos, siguen tratando de convencer a Chen Yansheng, máximo accionista del Espanyol, de que acceda a cobrar a plazos el importe de la cláusula con sus correspondientes intereses, que podrían quedar compensados con la entrada en la operación de algún futbolista de los que forman parte del plantel bético, lo que abarataría la operación, que puede irse entre unas cuestiones y otras por encima de los 30 millones de euros que costó hace más de 20 años el traspaso de Denilson (más de 5.000 millones de pesetas de las de entonces) y convertirse así en la más cara de las acometidas por el club verdiblanco en su historia. En el club verdiblanco aún no han decidido qué fórmula de pago emplearán, si bien tienen claro que no desembolsarán de golpe los 28 millones de euros de la cláusula.

Con los agentes de Borja Iglesias aún restan también pequeños detalles por ultimar del contrato que firmaría el futbolista, seguramente por cinco temporadas y con unas cantidades muy superiores a las que percibe en el Espanyol. Desde el Betis se muestran optimistas, aunque cautos, pues "aún quedan mucha tela que cortar" para poder dar el traspaso por cerrado, lo que debería producirse en los próximos días, aunque difícilmente antes del próximo viernes, cuando el equipo vuelve al trabajo a las órdenes de Rubi. 

Compartir:
Noticias relacionadas
Podcast Real Betis Balompié
 
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.