Todo iba rodado. Heliópolis celebraba un triunfo para la historia. El éxtasis se apoderó de las gradas y con toda la razón del mundo, pues sin ser superior al Valencia, sí se palpaba que era la noche que marcaba un antes y un después, que ningún elemento se encargaría de amargar el tránsito de la caverna a la pelea con los grandes del fútbol nacional. Simplemente, había llegado la hora. Pero el fútbol de eliminatoria es altamente traicionero. Y en una semifinal, se lucha contra futbolistas de gran calidad, como es el caso de Gameiro. El francés heló el Villamarín en dos acciones. Primero dio el gol a Cheryshev. En los últimos minutos, en un contragolpe que llevaba veneno, abrió a la banda, le tiró la carrera ganadora a Sidnei y el resto fue cuestión de tiempo, el que tardó Rodrigo en ponérsela por delante al punta. Si el Valencia sale con ventaja del Villamarín, se debe en gran parte a la aportación de su delantero.
El partido respondió a todos los tópicos coperos habidos y por haber. Ambos equipos jugaron con la mirada puesta en Mestalla, así que riesgos, los justos. Al Betis le dio igual que su fútbol por momentos fuera monótono, de banda a banda, sin generar peligro. Se trataba, como primer mandamiento, de no caer en una pérdida tonta para evitar que las balas del Valencia se plantaran ante Joel Robles. La noche de fútbol, sin que pasara nada especialmente, estaba preciosa. Quien avisó con más insistencia en la primera parte fue el Valencia, primero con un remate de Rodrigo al que respondió perfectamente Joel Robles –otro gran fichaje- y posteriormente metiendo la puntita de su guante para abortar un remate de Santi Mina. Ocasiones que no provocaron demasiada preocupación. El Betis, al ralentí, podía hacer daño. Y no, no fue al ralentí y sí en una acción a balón parado. Saque en corto, centro de Canales, la introduce en el corazón del área Sidnei y Loren remata. El 1-0, en una eliminatoria tan cerrada, era platino.
Qué decir de un 2-0. Justo lo que se encontró el Betis nada más comenzar el segundo tiempo tras el saque de esquina del mejor futbolista de cuantos estaban en el campo, con permiso de Parejo. Joaquín la puso a media altura. Balón tenso de rosca endiablada. Domenech se la comió. El VAR se vistió de verdiblanco. Gol como una catedral y locura total. Al Valencia no le quedaba otra que marcar o estaba casi muerto para la vuelta. Marcelino no tuvo más remedio que sacar a Gameiro y, cual diablo, el punta cogió su tridente. Con el 2-0 el Betis estuvo cómodo. Hubo momentos en los que se gustó. Parecía grogui el Valencia, palabra prohibida cuando enfrente hay calidad. Se mascaba el 3-1 pero llegó el 1-2 por la banda derecha. A partir de ahí, los de Marcelino jugaron descansando en el partido de vuelta. El 2-2 cayó cuando menos se lo esperaban. Golpe duro, pues de tener pie y medio en la final, ahora toca ir a Mestalla con la obligación de ganar o de empatar a muchos goles. La ventaja se perdió demasiado fácil. Es evidente que en el último minuto, con 2-1, debe estar prohibido dar tantos espacios. También es justo reconocer que el Valencia hizo lo suyo para llevarse este resultado: dos palos, dos goles y dos tantos encajados fruto de dos despistes a balón parado.
Real Betis (2): Joel Robles, Mandi, Bartra (Javi García, minuto 10), Sidnei, Junior (Francis, minuto 80), William Carvalho, Guardado, Lo Celso, Canales, Joaquín y Loren (Jesé, minuto 78).
Valencia CF (2): Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Carlos Soler (Wass, minuto 78), Coquelin (Kondogbia, minuto 58), Parejo, Chesryshev, Santi Mina (Gameiro, minuto 58) y Rodrigo.
Goles: 1-0, minuto 44: Loren. 2-0, minuto 53: Joaquín. 2-1, minuto 69: Chesryshev. 2-2, minuto 92: Gameiro.
Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amonestó durante la contienda a Junior, Rodrigo, Carlos Soler y Parejo.
Llegó al final fundido, de hecho perdió balones peligrosos, pero estuvo por encima de todos sus compañeros. Y marcó un gran gol.
Eibar vs. Real Betis
Real Betis vs. RCD Espanyol
Levante vs. Real Betis
Real Betis vs. Valencia CF
Sevilla FC vs. Real Betis
Real Betis vs. Villarreal
Real Sociedad vs. Real Betis
Rayo Vallecano vs. Real Betis
Real Betis vs. FC Barcelona
Celta de Vigo vs. Real Betis
Real Betis vs. Getafe
Valencia CF vs. Real Betis
Real Valladolid vs. Real Betis
Real Betis vs. Rennes
Real Betis vs. Deportivo Alavés
Rennes vs. Real Betis
Leganés vs. Real Betis
Real Betis vs. Valencia CF
Real Betis vs. Atlético de Madrid
Real Betis vs. Espanyol
Athletic de Bilbao vs. Real Betis
RCD Espanyol vs. Real Betis
Real Betis vs. Girona
Real Sociedad vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Madrid
Real Betis vs. Real Sociedad
Huesca vs. Real Betis
Real Betis vs. Eibar
RCD Espanyol vs. Real Betis
Dudelange vs. Real Betis
Real Betis vs. Rayo Vallecano
Real Betis vs. Racing de Santander
Real Betis vs. Real Sociedad
Real Betis vs. Olympiacos
Villarreal vs. Real Betis
FC Barcelona vs. Real Betis
Real Betis vs. AC Milan
Real Betis vs. Celta de Vigo
Racing de Santander vs. Real Betis
Getafe vs. Real Betis
AC Milan vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Valladolid
At. Madrid vs. Real Betis
Real Betis vs. Dudelange
Real Betis vs. Leganés
Girona vs. Real Betis
Real Betis vs. Athletic de Bilbao
Olympiacos vs. Real Betis
Valencia CF vs. Real Betis
Real Betis vs. Sevilla FC
Alavés vs. Real Betis
Real Betis vs. Levante UD