La Crónica

Real MadridvsReal Betis
02

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 38

El Betis de los campos grandes

Miguel Ángel Chazarri

Otra vez ha vencido el Betis en un campo grande. Esta vez existen argumentos que deben poner en el contexto adecuado el triunfo. Es decir, ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Era un partido cualquiera o al menos un partido por el que conviene no tomar decisiones capitales, aunque sabemos cómo se mueve este mundo del fútbol... Un partido en el que el Madrid demostró que ya no le iba nada en la historia. Un Madrid repleto de jugadores vulgares. A algunos de ellos se ve que la vida los ha tratado bien, pues ni en sus mejores sueños podían imaginar ponerse la camiseta blanca. Pero tampoco es casualidad que el Betis de Setién demuestre una formidable cara cada vez que se encienden los focos de los estadios de primer nivel. En el Bernabéu cuajó un buen partido. Un encuentro repleto de dominio, buenos toques, concentración en defensa, ataques elaborados que poco a poco iban mejorando... Y gol. Dos, nada menos. La nota de la temporada no cambia lo más mínimo, si bien no viene mal dar prestigio al club, lograr victorias que elevan el nombre de la entidad a un buen lugar.

Que al Betis le va la marcha en los campos de primer nivel es algo ya sobradamente demostrado. Normalmente sale valiente, queriendo jugar, presionando arriba, poniendo en serios problemas al rival... También es cierto que esta temporada no es necesario apretar mucho al Madrid para que vaya dimitiendo. Es el Madrid, recuerden, de Valverde, Brahim y Vinicius, que igual mañana son cracks mundiales, pero que hoy desde luego que no. El Betis domesticó el choque como más le gusta, aunque sin llegar demasiado arriba. No fue un juego excesivamente venenoso. De hecho la ocasión más peligrosa la tuvo el Madrid, cuando Francis cedió incomprensiblemente la pelota a Benzemá dentro del área y éste tiró al palo. No obstante, la mañana tenía un buen aire. Se veía que William Carvalho y Lo Celso querían jugar, lo cual es mucho en el Betis. Casi todo.

Faltaba soltarse más, creérselo más. Por ejemplo, Junior había jugado muy cohibido en el primer tiempo. Si el hispano-dominicano quiere un contrato grande en un club grande, mediodías como el vivido en el Bernabéu marcan. Fue justo lo que entendió el lateral, pues el Betis comenzó a generar peligro por su costado. En una jugada que primero hipnotizó al Madrid con tanto toque, Lo Celso cedió en profundidad a Guardado. El mejicano corrió por la izquierda y sirvió perfecto para que Loren fusilara. Ya estaba el encuentro donde quería el Betis, bastante a favor de corriente, con metros para pararse y pensar. El Madrid sólo creó una oportunidad de verdad, un disparo de Vinicius al que Pau respondió perfectamente. Por contra, el Betis sí visitó el área de Keylor, sobre todo con dos tiros de Lo Celso en un minuto, del 67 al 68, que pudieron ampliar la distancia en el marcador. La puntilla llegó gracias a otro pase de salón de Lo Celso, que cedió a Junior. Éste se metió hasta el palo y la puso atrás para que Jesé la empujara. El Betis, este sufrido Betis, se daba un pequeño gran homenaje. Fue lógica ver la alegría de Setién en el banquillo. Se ganó como él quiere en el escenario de mayor glamour de España y seguramente algo le indique en su interior que todavía queda mucha tela por cortar en el banquillo del Betis.

Ficha Técnica

Real Madrid (0): Keylor Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Valverde (Isco, minuto 69), Modric, Marcos Llorente, Brahim (Asensio, minuto 59), Vinicius y Benzemá (Lucas Vázquez, minuto 76).

Real Betis (2): Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Feddal, Junior, William Carvalho (Sidnei, minuto 91), Guardado, Kaptoum (Jesé, minuto 68), Lo Celso y Loren (Tello, minuto 74). 

Goles: 0-1, minuto 61: Loren. 0-2, minuto 75: Jesé.

Árbitro: Undiano Mallenco, navarro. Amarillas para Kaptoum, Marcos Llorente, Valverde, Isco y Carvajal.

El mejor del Encuentro

William Carvalho

Muy bien Lo Celso, pero se jugó como quiso el portugués, que en el Bernabéu tomó el mando del partido y dio un curso sobre cómo debe jugar un mediocentro.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.